Exhiben lista de colonias «mala paga» de Predial en La Paz; los más ricos, son los más morosos

Los que más tienen son también los que más deben al Ayuntamiento. El Gobierno estima que al menos 47 usuarios deben más de 1 millón de pesos, por este concepto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer la lista de las 5 zonas del Municipio con más usuarios deudores del Impuesto Predial —representan 106 millones de pesos en atrasos—; en ella se destaca la colonia Lomas del Palmira, caracterizada por ser un lugar residencial, la cual acumula gran parte de los adeudos de toda la Capital, con 304 predios, lo que significaría unos 23 millones de pesos. 

Aunque Lomas de Palmira se ubica en la primera posición de la zona urbana de la Capital, es el poblado de Los Barriles, al sur de la ciudad, el que más le debe al Ayuntamiento: en total 655 propiedades acumulan una cartera vencida de 27.3 millones de pesos; esta área se caracteriza por su amplia población extranjera y su vocación turística 

Ya en una tercera posición se encuentra Camino Real una colonia popular que, con 2,843 predios, tiene una deuda menor que los anteriores, pero que en conjunto suma 20.7 millones de pesos, según se mostró en una tabla presentada por Quiroga Romero. 

En el cuarto sitio está la zona centro con 1,193 terrenos que no han pagado, con un saldo negativo de 18.2 millones de pesos. En la última posición se halla la colonia Pueblo Nuevo, un barrio de clase media de la Capital, con 923 predios morosos, a los que les falta pagar alrededor de 16.5 millones de pesos, según la información del propio Ayuntamiento. 

De acuerdo con datos del Gobierno Municipal, en todo el territorio hay 47 propietarios de terrenos e inmuebles que deben más de 1 millón de pesos por concepto de este tributo; en contraparte, son 103,878 las personas que se encuentran en la lista de los que adeudan hasta 999,999 pesos. 


Comparte esta noticia en:
×