Exhiben patrones lineales en el Ejido Conquista Agraria, municipio de La Paz; causan conmoción

Foto: Google Earth
En fechas recientes emergieron las fotos de marcas descubiertas en el Ejido Conquista Agraria y, con ello, surgen diversas teorías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El sistema virtual de información geográfica, Google Earth, dejó al descubierto unas imágenes del área conocida como Ejido Conquista Agraria, ubicada al norte de La Paz, a 2 kilómetros de la Carretera Transpeninsular; podrían tratarse de geoglifos con patrones lineales.  

En las fotografías se puede apreciar que justo al lado de una brecha, en un terreno delimitado de manera rectangular de 1.49 kilómetros de largo por 0.68 kilómetros de ancho, existen marcas de patrones, de las cuales se desconoce la procedencia.  

Estas figuras dibujadas sobre la superficie, no aparecieron de manera instantánea, es cierto que es hasta ahora que circulan las imágenes de manera pública; sin embargo, la aplicación que muestra el globo terráqueo de forma virtual, da cuenta en su historial más antiguo que desde 1985, estas marcaciones en la tierra ya se podían apreciar.  

Algunos internautas interesados en temas de índole “paranormal”, informaron que las coordenadas de los geoglifos son: latitud: 24° 1’37.04″N, longitud: 110°48’24.67″O, mismos que tratan de darle una explicación alienígena y no ancestral.  

Cabe precisar que, en América Latina, se tiene el mayor número de fenómenos de esta clase, que se atribuye a sus culturas milenarias, como el caso del desierto de Nazca, Perú, lugar donde se han descubierto más de 50 geoglifos, los cuales, investigadores indicaron que fueron creadas entre los años 500 y 200 antes de Cristo.  

De la misma manera, en Chile, Brasil y Venezuela se han descubierto estas marcas, algunas son de corte geométrico, otras de figuras antropomorfas, las cuales han suscitado diferentes teorías; sin embargo, ninguna ha sido comprobada.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mari
Invitado
Mari
2 años hace

Esto está muy interesante

Braulio Gonzalez Rubio
Invitado
Braulio Gonzalez Rubio
2 años hace

Excelente noticia para entretener a los Sudcalifornianos y no hablar del regreso de los Nefastos Agundez a los espacios publicos.
Hace 11 años los sudcalifornianos nos unimos para expulsar a estos nefastos Agundez, esperen mas noticias asi, como el bailecito ridiculo que se aventaron ayer en explanada de palacio.

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
2 años hace

Jajaja que patrones ni que nada

laura
Invitado
laura
2 años hace

yo entré al google maps y encontré no solo una, encontré tres de esas formaciones una cerca de puerto chale, otra cerca de ley federal de aguas 1 y la otra cerca de conquista agraria. no se que esperan los del INAH para ir a investigar y de ser autenticas que se agregen al patrimonio turistico, cultural y antropologico del estado de B.C.S.

laura
Invitado
laura
2 años hace
Responder a  laura

corrijo ley federal de reforma agraria ahi cerca de conquista agraria.

×