Exhiben precaria realidad de los pacientes del ISSSTE en La Paz; duermen en pasillos

Foto: Cortesía
La actual realidad que se vive en el ISSSTE de La Paz es lamentable y vergonzosa, refirió el afectado en su denuncia ciudadana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, se evidenció las condiciones precarias en las que se atienden a los pacientes del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de La Paz; la falta de espacios y condiciones insalubres fueron los principales tópicos.   

“Fueron 30 años descontandole puntualmente las aportaciones al ISSSTE y cuando se ocuparon los servicios médicos la atendieron en un pasillo y no cualquier pasillo, nada menos que en la entrada del área de emergencias del hospital”, inició la denuncia ciudadana.


Foto: Cortesía

A palabras del usuario de Facebook, Héctor García, dicha situación se califica como “lamentable, vergonzosa y de impotencia extrema”, pues no se tienen medidas de control de riesgo sanitario, ni se da respeto al interno.

En la imágenes compartidas se observan a varios pacientes haciendo uso de camillas en los pasillos de la institución; así como un sanitario tapado, el cual se convierte en un malestar para quienes están recibiendo atención médica pues, según la denuncia ciudadana, está a escasos metros de los enfermos.


Foto: Cortesía

De igual forma, narra el afectado que no hay agua para ofrecer a los pacientes, por lo que los familiares deben salir del hospital a comprarles. Asimismo, reconoció que los médicos y empleados “se están esforzando por sacar adelante su trabajo, aún sin tener los medios para hacerlo con dignidad”.

Lo anterior se suma a las recientes manifestaciones del personal del ISSSTE, quienes exigían el pago de 4 quincenas atrasadas y que se diera atrás la disminución del 25 % de sus sueldos; en dicha protesta participaron alrededor de 400 trabajadores.

Entre tanto, la publicación ha sido compartida más de 420 veces, contando con una centena de comentarios y más de 320 reacciones, entre los cuales se destacan más denuncias por “tratos inhumanos”, así como críticas por el mal servicio médico y exhortos al “superdelegado”, Víctor Castro Cosío, para que ponga solución a la problemática que se ha presentado desde tiempo atrás y que ya no resulta ajena a los habitantes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×