Exhiben supuestos casos de acoso en secundaria de Todos Santos; ha sucedido por años, señalan

Foto: Estela
Padres de familia han tomado acciones para hacer notar la situación al interior de un plantel educativo en Todos Santos; exigen justicia y la salida de maestros y directivos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, y con acciones que se originaron en las instalaciones de la Secundaria Educadores de Baja California, en el pueblo de Todos Santos, se exhibieron acusaciones en contra de un maestro y otra figura que “se hizo la fama” por más de 20 años de ser un acosador, según madres de familias.

“Mi apoyo al 100 % no solo para sacar al maestro abusivo, ya que hay otra figura de esa misma escuela que tiene más de 20 años con esa misma fama (acosador) y nadie ha hecho ni dicho nada… no porque sean maestros son santos”, advirtió uno de los mensajes difundidos.  

Por su parte, al exterior del plantel se colgaron diferentes carteles con mensajes como: “¡Queremos educación, no violación!”, “Mientras el agresor siga libre nuestros hijos están en peligro latente. Justicia”, “Exigimos justicia. Fuera directiva cómplice a maestro pedófilo”.  

Asimismo, los padres de familia exigen respeto hacia los alumnos que acuden a dichas instalaciones, en el municipio de La Paz; por su parte, se organizaron para hacer una reunión “de carácter urgente”, donde se abordaría la problemática de acoso sexual.  

“Una asociación vendrá a ayudarnos con la problemática de acoso sexual por la que están pasando alumnos de la secundaria y las irregularidades que ha habido en la denuncia de un caso, con el maestro de español; si pasaste o conoces algún caso hay que ir y animarse a denunciar”, señalaba el documento de tipo citatorio para la fecha del 31 de enero. 

En su momento Blanca, una madre de familia, había publicado la imagen de uno de los profesores acusados, a quien señaló como pedófilo, exigiendo justicia para su hija: “Pido justicia que este maldito […] abusador de menore, que no vuelvan a pasar ningún niño o niña por esa situación. Alzo la voz por mi hija pido justicia, por ella y por todas que pasaron (sic) por esta misma situación y se quedaron callada. Y que pague este maldito, que se le puede decir maestro […] pedófilo, que estaba dando clases en la secundaria”.  

 Finalmente, de acuerdo con algunos habitantes de Todos Santos, la situación que tomo fuerza durante esta semana y se ha viralizado, no es nuevo, ya que desde hace años se habla de este tipo de actos y de víctimas menores.  


Comparte esta noticia en:
×