Exhiben urna electoral para conteo de votos electrónicos a estudiantes de la UABCS 

Se presentó a estudiantes de la UABCS un dispositivo para el registro automático de votos en la jornada electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, como parte de la vinculación universitaria y difusión de las innovaciones en material electoral, se impartió una conferencia y exhibición del sistema de recepción del voto mediante urna electrónica, evento al que acudieron alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).  

La ponencia fue impartida por el jefe de la Unidad de Cómputo del Instituto Estatal Electoral (IEE), Mario Yee, quien presentó las ventajas, ya que los dispositivos permiten registrar, de forma automática, el total de votantes y votos que cada partido y candidato obtengan durante una jornada electoral.  

La urna fue facilitada por al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, uno de los pioneros en implementar este tipo de tecnologías, buscando garantizar el derecho al sufragio efectivo de la ciudadanía.  

Fueron alumnos de los departamentos académicos de Sistemas Computacionales y de Ciencias Sociales y Jurídicas, quienes estén próximos a participar en una convocatoria que emitirán ambas instituciones, el IEE y la UABCS, para realizar proyectos innovadores.  

“El objetivo de la charla demostrativa fue para que tengan una idea del funcionamiento de estos mecanismos electorales y necesidades actuales en la materia, y a partir de ello comiencen a pensar e incluso diseñar propuestas de cara a la convocatoria”, dijo el jefe del DASC, Jesús Andrés Sandoval Bringas

Por último, el funcionario de la institución educativa explicó que hay un interés por involucrarse con los diferentes entes públicos autónomos, en este caso el IEE, como una manera de fomentar y socializar la parte de los procesos electorales.  

Mientras que, en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria, se busca apoyar a los estudiantes a mejorar los procesos teniendo claro que, al final de cuentas, se beneficia a los habitantes de la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×