Exhiben video de Gobernador de BCS prometiendo en campaña regularización de plazas a profesores

El Gobernador de BCS negó promesas de campaña para compensados, y ahora salen a la luz vídeos donde se le oye hacer compromisos con el magisterio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de las recientes declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío donde negó que realizó promesas de campañas hacia docentes compensados —para solucionar la problemática que enfrentan ante la falta de plazas—, en redes sociales comenzaron a circular imágenes donde se observa al mandatario expresando dichos compromisos.  

“Hacen el mismo trabajo, nada más que uno tiene plaza regularizada y el otro es compensado le llaman; y, como quien dice, la Constitución establece que ‘trabajo igual, salario igual’, lo que estoy proponiendo al magisterio de Baja California Sur y Los Cabos […] es que vamos a iniciar un programa de regularización de plazas, vamos a ordenar todo el escalafón.  

Se va a hacer un programa de regularización de plazas, para que nadie más esté con esas condiciones laborales tan injustas, así que llévale estas respuestas a los profesores, vamos a trabajar no solo para mejorar la calidad de la educación, sino también las condiciones laborales de los maestros”, se escuchó decir al mandatario de Baja California Sur.  

Fue el pasado viernes 21 de octubre, cuando Castro Cosío negó que se reunió con el magisterio y que realizó promesas que no podía hacer, asegurando que era falso; asimismo, reconoció que su gobierno no tiene la capacidad para crear las plazas que solicitan los compensados.  

Yo nunca me reuní con los profesores para tratar ese tema, ahí están los testimonios de todas mis reuniones, pero si alguien conoce el sistema educativo y que no podía hacer esas promesas, nadie me va a reclamar eso, porque no, eso es falso. Lo que sí es cierto es que el Gobierno del Estado no tiene capacidad para crear las plazas que se ocupan […] yo no podía haber hecho una promesa así, imagínate”, dijo.  

Lo anterior, surgió ante reclamos de los compensados, quienes se manifestaron en la semana previa y criticaron al Gobernador de Baja California Sur por incumplir con las promesas de campaña; está esperando las elecciones y nosotros no somos parte de ellas, sentenció en su momento el representante del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera.  


Comparte esta noticia en:
×