Exhorta Coepris en BCS a evitar la compra de medicamentos que contengan ranitidina

Se emitió un llamado a farmacias y distribuidores de Baja California Sur para suspender la comercialización de medicamentos con esta sustancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur emitió una alerta para suspender la comercialización y prescripción de medicamentos que en su formulación contengan ranitidina; asimismo se exhortó a la población para evitar comprar este tipo de productos. 

Tras las medidas provisionales establecidas por Cofepris, al recibir información de agencias regulatorias por la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (una sustancia que puede ocasionar daños a la salud) en fármacos que contienen ranitidina. 

Por lo anterior, se dio la instrucción a las farmacias y distribuidores que suspendan la venta de medicamentos que en su formulación contengan dicha sustancia, mientras se toma las medidas que garanticen la seguridad del producto. 

La recomendación para las personas de Baja California Sur que usan este tipo de fármaco para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida es que acudan al médico para cambiar su medicación y consideren el uso de otros productos de venta libres aprobados para su condición. 

Finalmente, la dependencia estatal convocó al personal médico para que eviten realizar prescripciones de ranitidina y contemplen otras alternativas terapéuticas.

De igual forma, exhortó a reportar ante Cofepris cualquier reacción adversa relacionada a este tipo de medicamentos en el área de fármacovigilancia al correo ([email protected]).


Comparte esta noticia en:
×