Exhorta Congreso a Conavim para construcción de un Centro de Justicia para Mujeres en Los Cabos 

Foto: Hoy Digital
La propuesta se relaciona al incremento comprobado de delitos de violencia familiar en los últimos años, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la última sesión del Congreso de Baja California Sur se presentó un punto de acuerdo para solicitar la creación de un Centro de Justicia para las Mujeres en el Municipio de Los Cabos; el exhorto sería dirigido a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim)

Lo anterior se relaciona con el incremento del delito de violencia familiar de los últimos años en el municipio al sur del Estado, ya que en este municipio se concentra el 52.3 % de los casos contabilizados hasta el 31 de julio del año en curso.  

“El municipio de Los Cabos concentra el 52.3 % de estos delitos. En cuanto a los delitos de carácter sexual, se tiene registro en Los Cabos de 299 delitos, en su mayoría contra el género femenino”, justificó la diputada promovente, Eda Palacios.  

Desde el Congreso del Estado pidió que, en el ámbito de sus atribuciones y facultades, las titulares de ambas dependencias lleven a cabo las acciones y gestiones administrativas y presupuestales que contribuyan a la existencia de una institución de ese tipo en el municipio. 

“Estos centros de justicia constituyen una garantía para el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de los delitos relacionados con la violencia de género, así como a sus hijas e hijos”, argumentó Eda Palacios. 

En especial, Palacios Márquez —como representante local del Distrito en ese municipio— solicitó un impulso a los trámites que permitan el inicio de los trabajos para la construcción y equipamiento del centro, pues, para la Conavim resulta de vital importancia tener presencias locales para mejor control de casos y vulnerabilidades. 


Comparte esta noticia en:
×