Exhorta Congreso de BCS a Marcos Covarrubias para que gestione hospital en Vizcaíno

Tan sólo en la zona agrícola del Valle del Vizcaíno hay 30,000 hombres y mujeres que se beneficiarían con la infraestructura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado aprobó exhortar al gobernador Marcos Covarrubias para que realice ante el gobierno Federal las gestiones para construir un hospital de segundo nivel en la población de Villa Alberto Alvarado Arámburo en el Valle del Vizcaíno, en el municipio de Mulegé.

En la región existe un importante número de personas que demandan el servicio de un hospital de segundo nivel, pues tan sólo en la zona agrícola del Valle del Vizcaíno hay 30,000 hombres y mujeres que se beneficiarían con esta infraestructura en forma directa, independientemente de la población flotante en el lugar.

El diputado David Araiza García explicó que en poblaciones como San Ignacio, Valle de Vizcaíno, Guerrero Negro y comunidades de la Pacifico Norte, en casos de urgencias los pacientes tienen que ser trasladados más de 80 kilómetros a Guerrero Negro o bien a 144 kilómetros a Santa Rosalía.


Comparte esta noticia en:
×