Exhorta SEP a ciudadanos para cuidar planteles de BCS; reporten cualquier incidencia, dice

La Secretaría de Educación Pública pidió a los habitantes de Baja California Sur el reportar cualquier incidencia a los números de emergencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el presente periodo vacacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad exhortó a los habitantes de Baja California Sur a colaborar en el cuidado de las escuelas, reportando cualquier incidencia a los números de emergencia.

En ese sentido, el secretario en el ramo, Héctor Jiménez Márquez pidió a los padres de familia y comunidad en general para que ayuden en la vigilancia de los planteles durante el periodo de asueto.

El calendario oficial para educación básica comprende del lunes 15 de abril al domingo 28, por lo que las labores se reanudarán el 29 del mes en curso, explicó.

Por su parte, Jiménez Márquez puntualizó que en los últimos años se ha disminuido el robo de escuelas debido al apoyo de los cuerpos de seguridad y la contratación de vigilantes en las instituciones educativas.

En otro tenor, recordó que además de nuevas aulas, se han construido anexos, bibliotecas, salas de cómputo, direcciones, módulos de baños, techumbres, empastado de canchas, además de labores de mantenimiento.

Todo lo anterior con la finalidad de brindar un mejor espacio educativo, por lo que resulta importante el reportar cualquier incidencia o persona ajena a los planteles de Baja California Sur en el prefijo 911.


Comparte esta noticia en:
×