Exhortan a autoridades a realizar estudios, para que se modifique la tarifa eléctrica en BCS

Los diputados de Baja California Sur exhortaron a las autoridades a realizar un estudio sobre el promedio de temperaturas, para acercarse a la realidad climática y bajar los costos de la energía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las condiciones climáticas que se registran en el territorio sudcaliforniano, establecido en 33 °C por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y con el fin de reducir los altos costos del pago del servicio eléctrico, el Congreso exhorta a las autoridades involucradas a analizar y modificar la tarifa eléctrica en Baja California Sur

El llamado estaría dirigido al Poder Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el CRE, con el fin de reducir los altos costos del pago por el servicio del suministro eléctrico.  

“Para que apoyen a los sudcalifornianos a pagar lo justo por kilowatt y que coadyuven a mitigar la actual crisis económica por la que atraviesan las familias, para que de manera coordinada atiendan la situación que se vive en la entidad”, señaló.  

Ante esto último, se deberá realizar un estudio integral del promedio de temperaturas en Baja California Sur que permita obtener datos más precisos respecto a las temperaturas, buscando que se corrija la imprecisión. En la ubicación de los medidores térmicos y tecnologías que logren acercarnos a la realidad climática.  

Esto último, permitirá como beneficio la reclasificación de tarifas para que se otorgue a Baja California Sur la tarifa “1F” o se establezca un subsidio emergente por parte del Gobierno Federal, argumentó la promovente del exhorto, Blanca Bella Márquez Espinoza.  

“En plena crisis la entidad paga una de las tarifas más caras del país, sumándole que las plantas generadoras de energía en el estado son altamente contaminantes por la quema de combustóleo; por ello, se insistió en buscar una urgente resolución ante la llegada del verano próximo”, concluyó la legisladora.  


Comparte esta noticia en:
×