Exhortan a bañistas en Baja California Sur a no tirar colillas de cigarro en zonas de playa

También se difundieron los servicios gratuitos de la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se inició una campaña de sensibilización a vacacionistas para no tirar colillas de cigarro en las principales playas de Baja California Sur, teniendo por objetivo evitar la contaminación ambiental, pues este material contiene sustancias que son nocivas para cualquier organismo.

La actividad arrancó en la playa El Tecolote, en La Paz, sin embargo también se replicó en Los Cabos, Loreto y Mulegé, donde personal de la Secretaría de Salud (SSA) informó a los ciudadanos la importancia de desechos los residuos en los contenedores de basura.

Los integrantes de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) explicaron a los paseantes que las colillas, al entrar en contacto con el medio ambiente generan contaminación en mantos acuíferos, entornos marinos y otros ecosistemas, explicó el secretario en el ramo, Víctor George Flores.

De forma conjunta, personal del Centro de Salud Mental y Adicciones (Cesma) difundió las afectaciones que el consumo de tabaco genera al cuerpo, que van desde el aumento de la frecuencia respiratoria e inflamación de arterias, hasta diversos tipos de cáncer y afecciones del corazón.

También se promovió la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar que posee la institución en la ciudad de La Paz, donde se brinda tratamiento gratuito a los ciudadanos que tienen el propósito de abandonar este consumo.

Finalmente, se difundieron las medidas para beneficio de las personas no fumadoras que contempla la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco.


Comparte esta noticia en:
×