Exhortan a bañistas en Los Cabos a tomar precauciones por “aguamalas” en playas del municipio

Zofemat exhorta a bañistas en Los Cabos a tomar precauciones ante la presencia de medusas; se colocaron banderas blancas en algunos puntos turísticos, indican
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat) emitió un comunicado para exhortar a la población a tomar las precauciones necesarias, debido a la presencia de medusas o “aguamalas”, en las playas del municipio. Se han registrado picaduras en distintos puntos turísticos, mismos que han sido atendidos rápidamente por los salvavidas. 

Como parte de las acciones de prevención, Zofemat viene alertando a la ciudadanía a ser precavidos y respetar las banderas blancas que se han colocado en diversas playas, ante el avistamiento de medusas, así como seguir las indicaciones de los guardavidas.  

De igual forma, se ha recomendado a la ciudadanía que en caso de sufrir alguna picadura de esta especie marina eviten frotar la zona afectada o aplicar algún solvente, ya que esto podría activar las células urticantes y empeorar el dolor. 

Por último, el coordinador municipal de Zofemat, Jorge Alonso Meza Núñez comentó que mantienen el compromiso de continuar priorizando la seguridad y salud de las visitantes a las playas del municipio, así como seguir manteniendo a Los Cabos como uno de los destinos turísticos con las playas más limpias y sustentables en todo México. 


Comparte esta noticia en:
×