Exhortan a ciudadanos de BCS para apoyar en la vigilancia de planteles educativos

A lo largo del 2018, la Secretaría de Educación Pública hizo una inversión de 771 millones de pesos en planteles de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año, se destinó a la infraestructura educativa de Baja California Sur un monto superior a los 771 millones de pesos, acciones que pretenden brindar espacios de calidad, para ello se debe procurar mantener sus condiciones, detalló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

La dependencia también contrató guardias de seguridad para algunas escuelas de la entidad que están ubicadas en zonas de incidencia de actos vandálicos. Además, se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad para vigilar los edificios en periodos vacacionales, añadió el funcionario estatal.

En coordinación con las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las direcciones de Seguridad y Tránsito de los 5 municipios y con el apoyo de residentes, se redoblarán esfuerzos para que las instalaciones se conserven en buenas condiciones.

Por último, Jiménez Márquez exhortó a la población y ciudadanos que vivan cerca de los planteles reportar ante el 911 cualquier incidencia o presencia de personas ajenas en las escuelas, para que la autoridad competente atienda la situación.


Comparte esta noticia en:
×