Exhortan a la ciudadanía de Baja California Sur a certificar sus competencias laborales

Foto: Grupo Anchieta
Instituto de Capacitación en Baja California Sur invitó a los ciudadanos a certificar sus competencias laborales. Conoce los pasos a seguir
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de mejorar las habilidades de los sudcalifornianos, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) realizó una invitación a los ciudadanos de Baja California Sur para certificar sus competencias laborales en la página icate.bcs.gob.mx; quien sea determinado competente obtendrá un certificado con validez nacional emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

La directora del área técnico académico del ICATEBCS, Claudia Rodríguez Delgado dijo que las competencias laborales son el conocimiento, habilidades, destrezas y aptitudes de las personas que son capaces de desarrollar sus actividades con excelencia; a través de la certificación, se podrá mejorar la calidad y competitividad de las empresas del sector público y privado. 

La Directora invitó a los ciudadanos a certificarse en los sectores de Turismo, Educación, Administración Pública, Servicio al Cliente, Desarrollo Humano, entre otras; los estándares están disponibles en la página web del Instituto para que los interesados los conozcan y los estudien. La evaluación puede ser solicitada en las oficinas del ICATEBCS. 

Finalmente, explicó que, el certificado que obtengan las personas que se determinen como competentes, será avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y por la SEP.  


Comparte esta noticia en:
×