Exhortan a pescadores a regularizar sus licencias en Los Cabos; ayuda para solicitudes de apoyo 

Solicitaron a los pescadores de Los Cabos que acudan a regularizar sus licencias para obtener apoyos en el sector
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Autoridades del municipio de Los Cabos invitan a las personas afines al sector pesquero a regularizar sus licencias para solicitudes de apoyo; esto, con la intención de brindar ayuda a los colaboradores en la delegación, por medio de la Coordinación de Pesca que encabeza José Josshua Ritchie de la Peña. 

“Esta actividad es parte de un reordenamiento que se está realizando en conjunto con el Gobierno de Baja California Sur a través del Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola con la finalidad de agilizar y dar solución inmediata a las solicitudes que han presentado pescadores y carnaderos de Los Cabos”, explicó. 

Es necesario recalcar que el trámite solamente puede realizarse en La Paz, en la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), además de que se tiene como fecha límite el mes de diciembre de este año 2023. 

Para poder tramitar la solicitud, se debe presentar identificación oficial vigente con fotografía del representante legal y beneficiarios, constancia de situación fiscal vigente (SAT), CURP del representante legal o permisionario, comprobante de domicilio fiscal vigente, permiso de pesca comercial, permiso de turismo náutico o permiso de Acuacultura de Fomento. 

Por otra parte, se debe comprobar legalmente la propiedad de la embarcación y/o motor, certificado de matrícula, copia del acta de asamblea con cuadros vigentes y acta constitutiva de la organización, así como estar registrado en Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la SUBSEPESCA. 

De la Peña también mencionó que la importancia del trámite es que solo así se podrán entregar los apoyos solicitados y dar certeza de los mismos para justificarlos en la Dirección Municipal de Pesca y Acuacultura. 


Comparte esta noticia en:
×