Exhortan en BCS extremar precauciones en casas que quedarán solas por Semana Santa

Enriquez Rincón recordó no perder de vista a los niños en ningún momento del viaje, y el funcionario recomendó que porten objetos con sus datos personales básicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Centro de Control, Comando y Cómputo C4 del Gobierno del Estado, Carlos Miguel Enríquez Rincón, exhortó a la población sudcaliforniana a extremar precauciones en los hogares que quedarán solos durante este periodo vacacional de Semana Santa.

En ese sentido, el funcionario recomendó que antes de salir de casa, se cierre el suministro de gas y agua, así como asegurarse que se desconecten los aparatos eléctricos y cierren bien puertas y ventanas de la vivienda.

Del mismo modo, dijo, deben revisar previamente el vehículo en el que viajarán, y asegurarse de llevar las herramientas de seguridad necesarias como son triángulos preventivos, llanta de repuesto, linterna y botiquín de primeros auxilios.

“Durante el viaje en carretera deben usar el cinturón de seguridad, ceder el paso si escucha la sirena de un vehículo de emergencia, llevar consigo los números de emergencias y no consumir bebidas embriagantes”, mencionó.

Finalmente, Enríquez Rincón, subrayó que los adultos no deben perder de vista a los niños, además, recomendó que los más pequeños, pueden portar distintivos con sus datos principales así como esperar por lo menos media hora después de comer para entrar al agua y no lanzarse al agua desde lugares altos, para evitar accidentes.

 

 


Comparte esta noticia en:
×