Exhumarán a difuntos por proyecto de minería al norte de Baja California Sur, acusan 

Imagen ilustrativa
Los difuntos enterrados en el panteón de El Arco serán reubicados por una minería a cielo abierto, lo que provocó la molestia de los usuarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Anunciaron el “Proyecto de Reubicación del Panteón El Arco”, por lo que exhumarán a los difuntos, debido la colocación de una minería. Por lo que invitan a los familiares a hacerse presente para realizar el trámite de cambio de localización para las tumbas. 

Con el fin de realizar la reubicación, se solicitan los siguientes documentos para los familiares de los ahí sepultados: acta de nacimiento, credencial de elector (INE), acta de defunción de la persona enterrada y especificar el parentesco. 

“En caso de no contar con algún documento que acredite el parentesco, el Ejido será solicitante de la exhumación e inhumación de los restos”, compartieron referente a los casos en donde no se pueda comprobar el parentesco o simplemente no exista. 

Para quienes necesiten más información pueden comunicarse a través del número telefónico 615 109 50 82 o por medio de su correo electrónico [email protected], así como en su página de Facebook Funerales Maudel. 

De acuerdo con información extraoficial, se trataría de una mina a cielo abierto, la cual causa preocupación entre los internautas dada la cantidad de agua que requiere, por lo que no dudaron en externar sus molestias con la idea del proyecto y exigieron que no se realice. 

Finalmente, explicaron que se realizará una misa para rememorar a las personas sepultadas en el panteón El Arco, la cual será el próximo sábado 22 de junio a las 12:00 de la tarde, en el mismo inmueble. 

Con información de Guerrerodesal 


Comparte esta noticia en:
×