Exige auditar gestión de director de SCT en BCS

Abimael Ibarra, coordinador de enlace del senador Isaías González, con el gremio constructor, cuestionó la labor de Alejandro Cruz Olivera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La gestión de Alejandro Cruz Olivera al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California Sur (SCT-BCS), debe auditarse después de un año de su llegada al cargo por su deficiente comportamiento al frente de esa institución, aseguró Abimael Ibarra, coordinador de enlace con el gremio constructor del senador Isaías González Cuevas.

Luego de que Cruz Olivera anunciara que la Secretaría de la Función Pública inició una auditoría a obras realizadas durante la gestión de Carlos Lascurain Ochoa, Abimael Ibarra aseguró que también debe auditarse la gestión del actual delegado más si se tienen serias dudas de su actuar y sobre todo cuando son las mismas empresas que contrató Lascurain Ochoa las que siguen trabajando para SCT.

«También debe auditarse la gestión de Alejandro Cruz Olivera al frente de la SCT en Baja California Sur, después de un año de su llegada al cargo en medio de escándalo tras escándalo, por su deficiente comportamiento al frente de esa institución del Gobierno de la República que conduce nuestro Presidente Enrique Peña Nieto.

«No es posible que pretenda culpar a los ex funcionarios de esa dependencia a su cargo, cuando Cruz Olivera ejecutó la mayor parte del presupuesto de SCT programado en 2013. Claro que es necesario que se audite a los anteriores directivos del Centro SCT para fincar responsabilidades administrativas y penales en caso de que así procediera, pero el buen juez por su casa empieza y Cruz Olivera debe auditarse su primer año de ejercicio gubernamental al frente de Comunicaciones y Transportes. Más cuando se tienen serias dudas de su actuar y sobre todo cuando son las mismas empresas que contrató Lascurain Ochoa las que siguen trabajando para SCT», manifestó.

En su momento, añadió Ibarra, solicitarán al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, la información sobre las licitaciones de todas las obras por realizarse en BCS por la SCT en 2014 y que van de los programas K003, K004, K031,K032, K037 y K039, y conocer a qué empresas constructoras les fueron otorgadas dichas obras y bajo qué condiciones.

«Creo que en este tema tan importante para el sector constructor, no estamos jugando, la instrucción de nuestro Senador Isaías González Cuevas es la de coadyuvar con los empresarios de la construcción para que la mayor cantidad de empresas locales se vean beneficiadas con estos trabajos que iniciará la SCT.

«No estamos haciendo ni ‘grillitas’ ni ‘grillotas’, solo estamos solicitando una mayor participación del gremio local de la construcción para que un gran número de familias sudcalifornianas se beneficien», dijo Abimael Ibarra.

En cuanto a que la Canacintra le había dado su respaldo al Director del Centro SCT, el Coordinador de Enlace con el gremio constructor comentó que esta cuestión los tiene sin cuidado, ya que este organismo empresarial hace mucho tiempo está pulverizado en el estado, debido a que sus dirigentes han utilizado ese organismo empresarial para sacar provecho personal exclusivamente, como es el caso de Daniel Carrera Villaseca que nadie sabe a qué industria de la transformación se dedica, solo anda usando las siglas de Canacintra para agarrar «hueso» o beneficiarse económicamente.


Comparte esta noticia en:
×