Exige Consejo Coordinador de Los Cabos modernidad del transporte público, en BCS

El funcionario mencionó que, la postura de su asociación está a favor de una nueva Ley de Movilidad que le brinde más opciones de transporte a los sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo aseguró que en la entidad se debe legislar el tema de la Ley de Movilidad, ya que es ilegal que los transportistas quieran tomar la Ley por sus propias mano.

En este sentido, recordó la manifestación que protagonizaron los taxistas el fin de semana pasado a las afueras del hotel Barceló, donde pedían a los turistas no utilizar el servicio de Uber, ya que dicha empresa opera de manera ilegal, en Baja California Sur.

“No queda otra más que legislar y evitar estos vacíos que puedan estar provocando que se quiera hacer la Ley por su propia mano, también es incorrecto, así como es incorrecto que se opere fuera de la legalidad a cualquier empresa, también es ilegal y creo que es peor que la ilegalidad, se combata con la ilegalidad”, recalcó.

Asimismo, reiteró que la entidad no se ha modernizado debido a que los integrantes del Congreso del Estado, no se han decidido a analizar la Ley de Movilidad por cuestiones políticas.

“No nos hemos modernizado, ni hemos avanzado tenemos ahí una patita de palo que tenemos que atender, que los diputados tienen que atender, no puede ser que toda una comunidad, todo un proyecto de sociedad, no pueda avanzar por cuestiones de índole político”, aseveró Castillo.

Finalmente, mencionó que la postura de su asociación está a favor de una nueva Ley de Movilidad que le brinde más opciones de transporte a los sudcalifornianos.

“La postura del Consejo Coordinador ha sido pública, firmada incluso por diferentes organizaciones que la respaldan, en el sentido de que estamos a favor de que se abra la Ley de Movilidad para que el ciudadano tenga opciones diferentes y ponernos en la modernidad que están exigiendo en esta materia”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×