Exigen a Ricardo Barroso fijar postura sobre minería tóxica en BCS

Medio Ambiente y Sociedad le comunicó al legislador federal que con este hecho demostraría que no es vocero de TV Azteca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  “Que lo demuestre con hechos y no con palabras” – comentó Juan Ángel Trasviña Aguilar, presidente de Medio Ambiente y Sociedad (MAS) – luego que Ricardo Barroso Agramont, senador del PRI, rechazara todo vínculo con Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y accionista de minera Los Cardones.

“De qué sirve que no sea, si insiste con la minería” como una opción de crecimiento, dijo, a pesar de los impactos al medio ambiente que genera la actividad extractiva. Enseguida exhortó al priísta a posicionarse “de manera clara contra minera Los Cardones”.

Ricardo Barroso Agramont, senador de la república, fue acusado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ser vocero de TV Azteca cuya respuesta, por supuesto, rechazó los señalamientos del sol azteca.

“Así como lo declaró Esthela Ponce de forma clara y precisa, que lo sea él también y los otros dos senadores (Carlos Mendoza Davis e Isaías González Cuevas), porque no han dicho del tema, nada específico”, explicó.

Después se preguntó: “¿Le tienen miedo a Salinas Pliego? No sé qué compromisos tengan, pero creo tienen miedo a que los ataquen como lo están haciendo con Esthela ponce Beltrán”.

Cuestionó que en tres años de silencio, de pronto, la televisora haya comenzado a señalar anomalías, a unos días de la posición antiminería del XIV Ayuntamiento de La Paz. No es un medio honesto: en un momento tapan todas las fechorías y, luego, sino les conviene, las descubre”.

“Se le olvida al senador unos “pequeños detalles”, la minería ocasiona un desarrollo artificial, pues solo es temporal; pero lo peor es que cuando se termina esa actividad extractiva, los únicos ricos son los dueños de las mineras, pues la riqueza se la llevan ellos, y a cambio solo dejan pueblos y comunidades en la miseria, arruinados, devastados y contaminados, con graves daños a la salud de muchas generaciones”, subrayó.


Comparte esta noticia en:
×