Exigen mano firme a la PGJE para atender denuncias penales contra Ayuntamientos

Hasta el día de hoy la PGJE no ha atendido las denuncias penales interpuestas en 2012 contra los Ayuntamientos de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el día de hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha atendido las denuncias penales interpuestas en 2012 contra los Ayuntamientos de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, por lo que el titular de la dependencia, Adonaí Carreón Estrada, debe poner “mano firme” para “que se actúe con la ley y la gente no se ría del actual gobierno”, señaló el diputado Ernesto Ibarra Montoya, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior en el Congreso del Estado.

“Yo invito al procurador, yo invito al licenciado Adonaí Carreón, a que ponga mano dura y que ponga gran énfasis en estos funcionarios, porque lo que queremos los ciudadanos de Baja California Sur es que se aplique la ley y que a estos amigos los manden llamar”.

En lo referente a 2013, precisó Ibarra Montoya que “el único de los actuales presidentes que tiene una denuncia penal es el de Loreto, que no solventó las observaciones”, mientras que “en el caso de Mulegé se está preparando la denuncia correspondiente”.

“Es responsabilidad de ellos y yo lo dije desde un principio, los presidentes municipales o las autoridades que se encuentran en este momento tienen que solventarlo, no lo hicieron en su momento, por eso se dieron las denuncias penales”.

El diputado dio a conocer este llamado tras anunciar en tribuna que el Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución (ITCC) y el Instituto de Educación para el Adulto (IEA) “no solventaron ninguna observación, ni de ingresos ni de egresos” por 16 y 11 millones de pesos, respectivamente.


Comparte esta noticia en:
×