Exigen que se juzgue a quien compartió la fotografía del feminicidio de la doctora Ali en BCS

Durante la marcha para exigir justicia por el caso de feminicidio, se demandó que se juzgue a quien compartió la foto sobre el crimen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 21 de septiembre se realizó una marcha en la ciudad de La Paz para exigir justicia por el feminicidio de la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ali “N”; a las afueras del Palacio de Gobierno, las presentes demandaron que se juzgue a quien haya compartido la fotografía de la escena del crimen. 

“Por favor, eviten publicar fotos de las víctimas, y que compartan información o fotos de la escena del crimen, para las personas que amaron a Ali fue muy desagradable mirar una fotografía de una maleta. Y exijo para la persona de la Procuraduría (General de Justicia del Estado, PGJE) que compartió esa foto, también sea juzgada y sea castigada”, detalló una de las asistentes a la marcha. 

También solicitaron a los medios y a la sociedad en general evitar caer en especulaciones sobre este caso de feminicidio del cual se sabe, de forma oficial, que ocurrió esta semana cuando el cuerpo sin vida de Ali “N” fue encontrado al interior de un domicilio en Los Cabos. 

“Y eso va en general, no solo a los medios, que claro que, si hay medios que han sido aliados y que han estado cubriendo los temas de forma sensible, no es para todos, pero lamentablemente, la mayoría sí lo hicieron revictimizaron, utilizaron un lenguaje que creó una imagen de la víctima que dañó su dignidad, no era necesario, solo podían mencionar el delito y ya”, comentaron. 

“Exigimos resultados”: Colegio de Médicos en BCS se pronuncia por feminicidio en Los Cabos 

Al respecto de este caso, destaca que, el Colegio de Médicos Cirujanos de Baja California Sur lanzó este 20 de septiembre una declaración de condena y reclamo de justicia por el asesinato —presunto feminicidio— de la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ali “N”. 


Comparte esta noticia en:
×