Exigen reapertura. Prestadores de servicios náuticos protestan frente al Gobierno de BCS

Los manifestantes tomaron parte de la explanada del Gobierno del Estado, piden que en La Paz vuelvan los servicios turísticos náuticos, tras cierre por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 22 de julio se manifestaron alrededor de 60 prestadores de servicios náuticos de La Paz, en la explanada del Gobierno del Estado, para solicitar la reactivación de su sector; ellos argumentaron que, tan solo en Semana Santa, dejaron de percibir alrededor de 120,000 pesos. 

“No hay número exacto, las valoraciones económicas de nuestra actividad, han aunado en ganancias entre los 80,000 y 120,000 pesos solo para Semana Santa, sin embargo, le repito que el periodo no fue normal e incluso, la actividad del Tiburón Ballena estaba programada […] lamentablemente se truncó la temporada de ballena, no dándonos la oportunidad de reunir el dinero suficiente para sobrevivir”, precisó, Nezahualpilli Tovar, representante de los operadores del Tiburón Ballena. 

En este sentido, enfatizó que son más de 1,000 familias las que están afectadas tras no aperturarse dicha actividad, pues llevan más de 4 meses sin laborar y sin recibir recursos para el sustento de sus hogares, opinó. 

Por lo anterior, recalcó que, por el cierre de actividades, no lograron juntar suficiente dinero, para sobrevivir durante la pandemia, por lo que hay familias en riesgo de caer en banca rota.

“En cuanto a dineros, dado este cese de actividades, nosotros no lo tenemos cuantificado, nosotros no pudimos trabajar en Semana Santa y muchas de las empresas y familias que se dedican a esto están en riesgo de cerrar y caer en la banca rota, porque no se juntó la ganancia debida para esos meses en los que hay poca visitación (sic)”, indicó.  

Finalmente, dijeron que buscaban un diálogo con el gobernador Carlos Mendoza Davis, para llegar a un acuerdo y poder trabajar, pues la mayoría está capacitado para ofrecer seguridad a sus turistas en temas de salud. 


Comparte esta noticia en:
×