Exigiremos a Víctor Castro Ley de Movilidad; hasta él dijo haber usado Uber: Coparmex BCS

El empresario aseguró que, ahora Víctor Castro tiene que cumplir con los compromisos que hizo en su campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco comentó que exigirán al gobernador electo, Víctor Castro Cosío, así como a los municipales, que cumplan con sus compromisos de campaña; entre ellos, el de una Ley de Movilidad para el estado, ya que el futuro Ejecutivo se comprometió a buscar soluciones. En este tenor, el empresario aseguró que el morenista comentó que él mismo ha hecho uso de las plataformas digitales para movilizarse. 

“Ahora estamos en el tercer (tiempo) que es exigir, exigir buenos resultados a los políticos, exigir que cumplan las promesas, los compromisos que hicieron en campaña, ya eso nos toca del lado de los ciudadanos. Alzaremos la voz si vemos que esto no se está dando. Se comprometió en ese encuentro (Víctor Castro) a analizar de lleno, lo que viene siendo la Ley de Movilidad. Ha dado ejemplos de que él ha usado el transporte privado de plataformas digitales, debe uno seguir esa línea de exigir consensos. Entonces, espero que se encuentre el diálogo de buscar soluciones”, refirió. 

En este sentido, advirtió el Líder de Coparmex que previó a la jornada electoral, se reunieron con todos los candidatos y los invitaron a firmar una serie de compromisos en favor de la sociedad, que son necesarios para el progreso del estado. 

“Yo creo que, nosotros desde el periodo de campaña, tuvimos encuentros con varios candidatos, entre ello, tengo que decir que tuvimos un encuentro, tanto con los presidentes municipales de La Paz, Los Cabos, electos, candidato a gobernador, en el cual externamos una serie de situaciones que nosotros llamamos Manifiesto MX, donde eran puntos sobre necesidades del sector. En este caso, nosotros, como iniciativa privada, creímos que eran políticas públicas necesarias para salir adelante. Todos ellos firmaron el manifiesto o compromiso”, explicó. 

Finalmente, expresó que, para que Baja California Sur trascienda, se deben unir los ciudadanos, la iniciativa privada y los gobiernos, con el fin de que los mandatarios no gobiernen solo para unos cuantos. Por ello, recalcó que están dispuestos a trabajar con la nueva administración que encabezará Víctor Castro

“La única forma de salir delante de los problemas es involucrar a los ciudadanos en la iniciativa privada, a la sociedad civil y Gobierno, que juntos se tomen decisiones a través de los Consejos, a través de los acuerdos […] donde se beneficien a la ciudadanía en general y no solamente unos cuantos, sino buscar intereses para la comunidad y sociedad, y no para ciertos grupos o ciertos particulares. Yo creo que nuestro interés está en la mesa de seguir trabajando, como lo hemos venido haciendo con más de 40 años en Baja California Sur”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
tito
Invitado
tito
2 años hace

Si hay una sola forma de encaminar las cosas para degradar y dañar el alto nivel de servicio que se ofrece actualmente en los Cabos en materia de transporte Turístico y por consecuencia en la imagen del iconico destino, seguramente es como lo intenta hacer la CORPAMEX abogando por permitir que se establescan las monopolistan empresas de plataformas moviles. Si hay una forma de sepultar a la industria del trasporte turistico en Los Cabos, esta es permitiendo la entrada de estas plataformas moviles. Si hay forma de lastimar de manera importante la industria local de Taxi, estas es permitiendo el… Lee más »

Mike
Invitado
Mike
2 años hace

Quienes participamos con nuestro voto en apoyo a los actuales gobernador y presidente municipal electos en el estado y municipio de Los Cabos entendemos que optamos por cambios de fondo y uno de estos cambios es necesariamente la postergada Ley de Movilidad. Queremos un destino turístico de auténtica clase mundial, por lo que las plataformas tecnológicas deben coexistir con el transporte tradicional. Señores taxistas, los gobernantes no son sólo para ustedes ni para cumplir sus caprichos, si no para servir a todos los habitantes sin distinción. Nada les impide como gremio de taxistas capacitarse, aprender idiomas y tecnologías y eventualmente… Lee más »

×