“Existe cierta parálisis económica en el estado”: CCE de La Paz

El letargo económico “se ve reflejado en menores ventas en todas las empresas que hay”, asegura el presidente del gremio empresarial, Armando Sánchez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Armando Sánchez Porras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz, considera que “existe cierta parálisis económica en el estado”, lo que “se ve reflejado en menores ventas en todas las empresas que hay”, asegura.

Frente a la nueva administración estatal, advirtió el Sánchez Porras, “hay un gran reto”, que se trata de “romper inercias”, haciendo clara alusión a las administraciones municipales y la manera en que han acumulado empleados en sus nóminas, dejando ver el respaldo a las medidas de depuración que hoy se toman en los cinco ayuntamientos de BCS. Hay que “decir qué no sirve y qué no nos sirve”, indica.

“Si tenemos exceso de personal, pues tenemos que reducirlo y tenemos que ver hacia el futuro, con una visión de hacer más con menos […] Es necesario eficientar los servicios que las autoridades de los tres niveles están otorgando a los sectores productivos y a la población en general”.

Cabe recordar que recientemente el presidente del CCE aseguró que la ola de ejecuciones que se vive en la capital del estado “pone en peligro” el “desarrollo sano” de “las actividades productivas”, lo que es una alarma para las inversiones.

En este tenor, el presidente del CCE de La Paz hizo un llamado al Gobierno Estatal y las direcciones de Desarrollo Económico de los cinco ayuntamientos, con el fin de “activar el mercado interno” del estado a partir de proyectos municipales, tal como lo planea la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“A veces tenemos cegueras, llegamos a los puestos y llegamos a administrar las inercias y seguimos y seguimos y seguimos y no cambiamos”, dijo Armando Sánchez, invitando a los nuevos funcionarios a no repetir los errores del pasado.


Comparte esta noticia en:
×