Existe relajamiento de protocolos COVID; van más de 350 locales suspendidos en BCS: Coepris

Coepris señala que hay restaurantes donde los clientes pueden entrar sin cubrebocas en BCS y se molestan si se les suspende
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a que aún existen establecimientos en Baja California Sur que no siguen los protocolos de seguridad ante la pandemia que sigue vigente en el mundo, se han suspendido más de 350 locales, informó la titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano. 

“El día de ayer tuvimos varias suspensiones y es derivado a eso, a la no aplicación de protocolos […] a la fecha llevamos, mira, 125 suspensiones en La Paz, en Los Cabos 154, Comondú 56, Loreto 6, Mulegé 18”, dijo en el programa de radio Panorama informativo.  

También, revelo que existe un relajamiento de los protocolos a tal grado que hay restaurantes donde los clientes pueden entrar sin cubrebocas. Aun así, dice que los dueños se molestan cuando quieren aplicar la ley. 

“Y se molestan (por la suspensión) pero yo creo que parte de la responsabilidad de uno es precisamente que si se participe. Lo que menos queremos es hacer una suspensión porque hay una pérdida económica importante, entonces que acude, se le refiere para la próxima cita y en esas regresamos y si estamos suspendiendo si vuelven nuevamente a reincidir”, explicó. 

Es importante recordar que todo el estado continúa en nivel 5 del semáforo epidemiológico. En cuanto a las medidas restrictivas, estas cambiaron hoy en La Paz, se abrirá el malecón únicamente para actividades deportivas de 6:00 a 11:00, mientras que los templos gimnasios al aire libre y los cines pueden volver a operar, pero con un 30 % de aforo. 

Con información de Panorama Informativo. 


Comparte esta noticia en:
×