Existe un contrato, pero API BCS no está de acuerdo con la ampliación de Pichilingue: Director

El proyecto que pretendía ampliar el muelle para entrada de megracruceros en Pichilingue no es redituable para API BCS, asegura su Director
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sobre el proyecto de ampliación del muelle en Pichilingue —el cual iba a permitir la entrada de 2 megracuceros—, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez mencionó que, a pesar de que el contrato aún está vigente, no están de acuerdo, puesto que no es un precio justo para la administración, pero están abiertos a negociaciones. 

“De manera directa nosotros le comentamos que, aun cuando está firmado el contrato, no estamos de acuerdo con la contraprestación y bueno eso será una segunda mesa de negociaciones en donde, si logramos un precio justo para la administración portuaria, pues si vamos a hacerle frente a su proyecto”, mencionó en entrevista para BCS Noticias.  

En su momento, la subsecretaria de Medio Ambiente de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Lourdes Gutiérrez Canet, mencionó ante los anticruceristas que el proyecto había sido retirado para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). 

“No sé si vayan a reingresar la manifestación de impacto ambiental ahora sí fundamentada, porque la que ingresaron, tengo entendido, pues era nada más por cumplir el requisito; sin embargo, todavía tienen el derecho de reingresar su manifestación porque el contrato con nosotros está vigente”, mencionó Agúndez Gómez. 

Finalmente, destacó que no está suspendido el proyecto, no obstante, detalló que tendría hasta agosto para ingresar toda la documentación ante la Administración Portuaria, pero de momento no ha habido comunicación; esto, luego de hacerles ver que es un contrato “totalmente lesivo para API”, como empresa. 

En cuanto a la inversión millonaria, aparentemente se cambió a Mazatlán, de acuerdo con lo ducho por el vicepresidente de administración de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhoru), La Paz, Agustín Olachea. 


Comparte esta noticia en:
×