Existen 24 prestadores de servicios turísticos en Puerto Chale; solo 15 están abanderados

De los 24 prestadores de servicio que hay en Puerto Chale para la temporada 2023 del avistamiento de la ballena gris, solo 15 tienen permisos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar informar sobre la temporada de avistamiento de ballena gris en Puerto Chale, donde el subdelegado municipal de Puerto Chale, Ramón de la Toba Terrazas dio a conocer que son 15 los prestadores de servicio que cuentan con permisos. 

“Son 24 prestadores de servicios, en este año ya son 69 las embarcaciones con las que se cuentan, pero en si de esos 24 prestadores, únicamente 15 prestadores están abanderados, están en espera de la respuesta sobre el resto de los permisos”, mencionó. 

Cabe mencionar que, en semanas anteriores los trabajadores que cuentan con lanchas para poder llevar a los turistas a observar de cerca la ballena gris se han unido para exigir respuestas de las autoridades, pues no han entregado todos los permisos que necesitan para poder dar el servicio. 

Este no es un problema exclusivo de Puerto Chale, ya que, en Bahía Magdalena, Puerto San Carlos y San Ignacio han alzado la voz para poder cumplir con los viajes que, en diversos casos, ya se tienen pagados. 

“El problema ahorita es de prestadores nuevos, que por 3 años haciendo gestión, no han recibido ninguna autorización ni respuesta de nada”, puntualizó el subdelegado. 

Por otro lado, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero espera superar los 20,000 visitantes para esta temporada 2023, también pretende que la derrama económica supere los 10 millones de pesos. 

“Sabiendo que el año pasado tuvimos 16,500 y que uno anterior 10,000, yo creo que podemos superar los 20,000 visitantes, de acuerdo a las estadísticas como se han comportado y pues esperemos que la derrama económica sea mayor a los 10 millones de pesos; creo que se puede superar, dado que ahora hay más servicios que se pueden prestar como es el tema del hotel, los restaurantes”, detalló. 


Comparte esta noticia en:
×