Existen denuncias por agresiones a mujeres en espacios abiertos de La Paz: Alcaldesa 

Ha habido problemas de inseguridad y violencia contra las mujeres, detalló la Alcaldesa de La Paz y agregó que volverán los espacios en lugares seguros para las mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de la Paz, Milena Quiroga Romero, confirmó que en espacios abiertos del municipio se han registrado denuncias de mujeres, quienes reportar agresiones en su contra. La alcaldesa no especificó un número y detalló que ocurre debido a que algunos de estos espacios no contaban con iluminación y eso se prestaba para que cometieran ese tipo de actos. 

“Ha habido denuncias, no tengo el número, no solo en el cerro, en cada uno de los espacios donde hemos entrado y no creo que sean los únicos, ha habido problemas de inseguridad y violencia contra las mujeres”, explicó. 

En este sentido, Quiroga Romero, detalló que en el andador de 8 de Octubre, voltearon a verlo porque una mujer, personalmente, le comentó que había sido víctima de violencia y testigo también, debido a que es vecina de la zona. 

“El andador de 8 Octubre era un tema muy complicado, incluso lo volteamos a ver porque una vez que estaba caminado unas oficias del Gobierno del Estado, una mujer me abordó y, casi llorando, me explicó lo que le había sucedido, entonces cómo no voltear a ver eso”, comentó. 

De igual manera, sentenció que en el parque Bicentenario también ocurría este tipo de hechos, porque “no estaba iluminado”, mientras que, se dispondrá a averiguar sobre las denuncias realizadas en el cerro atravesado. 

“En el parque Bicentenario, también por las noches, porque no estaba iluminado, en el Canalecón no tenemos registros, pero es un espacio que tampoco estaba iluminado y se prestaba. En el cerro Atravesado, voy a investigar si hay denuncias (…) pero se decía y se dice que han sucedido esas situaciones y es un espacio que tenemos que volver un lugar seguro, sobre todo para las mujeres”, puntualizó. 

Instalarán barandales y luminarias en el Cerro Atravesado de La Paz, para seguridad de usuarias 

Durante la conferencia, también detalló que existe un proyecto ejecutivo para El Cerro Atravesado, que comprende la colocación de luminarias y barandales en ese lugar, lo que dará seguridad a las mujeres. 


Comparte esta noticia en:
×