Éxito en seguridad se mide por resultados y no por las reuniones: Gobernador de BCS a AMLO

El Jefe del Ejecutivo dejó en claro que, las acciones cuentan más que el número de asistencias a la Mesa de Seguridad, para combatir la inseguridad en su estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis aseguró que el éxito se mide por los resultados y no por intenciones; esto después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtiera que exhibirá a aquellos Mandatario que falten a las Mesas de Seguridad del Estado.

“Fue un señalamiento que hizo el Presidente de la República y lo respeto, sin embargo creo que lo importante no es a cuántas reuniones vas o con qué frecuencia se celebran, aquí se celebran en Baja California Sur, en algunas estoy yo, siempre está representado el  Gobierno del Estado por el Secretario General del Gobierno, por el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador, aquí el tema es que se tiene que reflexionar, a propósito la estrategia es tener una conciencia de que el éxito se mide por resultados y no por buenas intenciones”, refirió Mendoza Davis.

En relación a lo anterior, López Obrador dejó en claro que con lo antes mencionado no se pretende señalar a los mandatarios, pero sí demostrar cuales son las acciones que están realizando los Gobernadores en pro de la seguridad de sus entidades.

«Será un ‘quién es quién’ en la inseguridad. Porque todos tenemos que aplicarnos, porque cuando no hay atención, hay incidencia delictiva en un estado. Si nos aplicamos todos ayuda, porque ayuda si el presidente municipal participa, ayuda si en los municipios hay policías y ganan un buen salario y no están comprados. Ayuda si el gobernador atiende diariamente el asunto y si el fiscal estatal hace bien su trabajo», expresó en su momento, el Presidente de México.

El Jefe del Ejecutivo en Baja California Sur afirmó que, aunque las veces en las que se ha ausentado, en dichas reuniones, siempre se cuenta con la representación de su gobierno, ya sea a través del secretario general, Álvaro de la Peña Angulo o por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o por algún otro miembro del gabinete que esté relacionado con la seguridad.

Finalmente, Mendoza Davis reiteró que no está de acuerdo en que López Obrador supervise las veces que asisten los mandatarios a las Mesas de Seguridad, enfatizando que el éxito está en las acciones.


Comparte esta noticia en:
×