Exjefe de Inspección Fiscal amenaza con destapar cloaca de corrupción en Gobierno de Los Cabos

El exfuncionario advirtió que dará a conocer pruebas sobre las irregularidades en el Gobierno de Los Cabos y amenazas en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Contrario a lo que manejó el Ayuntamiento de Los Cabos, respecto a la salida del jefe de Inspección Fiscal, Mario Celaya Rodríguez —mismo que presuntamente se dio por “conductas de desacato e indisciplina”—, el ahora exfuncionario advirtió que expondrá una lista de pruebas sobre irregularidades. 

En ese sentido, “Mayito” Celaya publicó su carta de renuncia voluntaria, misma que está fechada al 29 de marzo del año en curso y donde se argumenta que su separación del cargo es “por motivos personales que impiden cumplir con la responsabilidad conferida”.  

Asimismo, el exjefe de Inspección Fiscal de Los Cabos advirtió que estará dando a conocer pruebas sobre sus acusaciones, así como amenazas en su contra: “Mañana mismo van a saber todos y cada uno de ellos, porque pruebas hay. Listas dentro y fuera de su nómina. Las amenazas a mi persona y vamos a llegar hasta suceder”.  

En su momento, el Ayuntamiento informó que la salida del funcionario se dio debido a múltiples actas administrativas sobre desacato e indisciplina hacia su jefe inmediato, el director municipal de Ingresos, Miguel Cedeño.  

“Duele ver que la primera piedra que se puso es utilizada en tu contra, es triste ver que el poder y el dinero pueden más que el deseo de hacer las cosas bien. No me he de rendir, mis padres no me educaron para eso, si tengo que volver a ser mesero, lo haré, pero con la frente en alto y con la dignidad intacta”, declaró Celaya Rodríguez.  

Finalmente, el Gobierno Municipal anunció la designación del nuevo titular de Inspección Fiscal de Los Cabos, puesto que será ocupado por Samuel Cisneros Peruyero; al respecto, se argumentó que se estaba dando un enroque de servidores públicos para “evitar que los debidos procesos administrativos del Ayuntamiento se detengan”.  

Asimismo, se informó que, de momento, no se encuentra denuncia alguna hacia los servidores públicos por actos de corrupción, por lo que los enroques aprobados se realizan con la única finalidad de mejorar las funciones de las áreas.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Letty
Invitado
Letty
1 año hace

Estos peruyero uno en inspección fiscal y el otro en el instituto del deporte. De donde salieron?

Jane
Invitado
Jane
1 año hace

Estaría muy bien

×