Éxodo de choferes de Uber en La Paz tras caer 50 % ganancias; de 5,000 que había quedan menos de 100

Las bajas ganancias en Uber han obligado a los conductores de Baja California Sur a mudarse de aplicación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una reciente entrevista para BCS Noticias el representante de conductores de plataformas digitales y director de Biis México, Manuel Cuevas reveló que Uber apenas cuenta con 100 choferes activos de los 5,000 que llegaron a tener en La Paz; esto, debido a la baja de ganancias, de hasta un 50 %. 

“Yo le calculo que estábamos alrededor de 4,500 a 5,000 (conductores), cuando en su mejor época de Uber, cuando todos estaban conectados, cuando sí dejaba dinero, hasta 5,000 conductores había activos, hoy día en La Paz, yo creo que estamos hablando de 500 conductores cuando mucho y en Uber, activos son menos de 100 aquí en La Paz”, mencionó. 

El problema radica en que las comisiones que Uber toma son demasiado elevadas, y más si los clientes pagan con tarjeta de crédito, por lo que prefieren irse a otra aplicación. 

“Los conductores no están tomando los viajes de Uber porque los costos de los son demasiado bajos, y aparte de las comisiones que está cobrando Uber son demasiado altas.  

“Esto se agrava si los usuarios usan tarjeta de débito o de crédito pues todavía a los conductores les afecta porque la comisión del costo de la tarjeta pues se los cargan a los conductores, entonces es todavía más carente la tarifa y la ganancia que tienen los conductores”, informó. 

Para poder entender mejor el problema, dio un ejemplo con las tarifas que se cobraban hace unos años, cuando la aplicación llegó al estado. 

“Cuando entró Uber aquí a la capital de Baja California Sur, sus tarifas eran bastante competitivas. Por dar un ejemplo, recorrías sé unos 7 km y el usuario tenía que pagar 85 pesos y la comisión que tenía que pagar pues era aproximadamente del del 30 % en ese tiempo –y bueno la gasolina estaba un poquito más barata–. 

“3 años después la misma distancia de 7 km la está pagando a 40 pesos en Uber, o sea el usuario tiene que pagar 40 pesos y la gasolina subió un 30% y la comisión de Uber subió todavía más”, aseguró. 

También aseguró que los choferes han decidido mudarse a otras plataformas como Biis México o Didi, ya que la comisión es menor. 

“Por ejemplo, en Uber se paga un 50% de comisiones, Didi está al borde del 40%, Biis México está a 10% de comisión e inDriver hasta la fecha no cobra ninguna comisión por servicio, esto va a cambiar de un momento a otro”, dijo Manuel Cuevas. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Graciano Muñiz Rocha
Invitado
Graciano Muñiz Rocha
2 años hace

5 mil Uber en la paz BCS, que gran mentira, ya le entraron a la competencia al López Obrador, en su vida han existido en la paz BCS esa cantidad de taxistas, ni todos juntos de todas las compañías sumarían esa cantidad.que pena que mientan, no hay seriedad.

Joel Galaviz
Invitado
Joel Galaviz
2 años hace

mamale

×