Expanden zona de vigilancia en BCS, por tormenta tropical Olaf; está a 450 km de Los Cabos

Tormenta tropical "Olaf"
La tormenta tropical Olaf presenta rachas de 95 km/h; la zona de vigilancia abarca desde Cabo San Lucas a Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la última actualización sobre la tormenta tropical Olaf, el núcleo del sistema se encuentra a poco menos de 450 kilómetros al sur-sureste de Los Cabos; la zona de vigilancia se amplió desde Cabo San Lucas a Todos Santos por efectos de huracán, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El sistema se ubica frente a las costas de Jalisco, a 240 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, mismo que registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h.  

Su desplazamiento actual es en dirección al noroeste a una velocidad de 9 km/h, el cual provoca lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Baja California Sur, Sinaloa y Colima.  

“Se establece zona de vigilancia por efecto de huracán desde Cabo San Lucas hasta Todos Santos, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe”, detalló el organismo.  

Los modelos pronósticos anticipan que en los próximos días continuará acercándose a Baja California Sur, siendo el próximo 10 de septiembre cuando pase en su punto más cercano, anticipándose de momento 120 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.  

Por último, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluyendo a la navegación marítima; asimismo, se pide que atiendan a las recomendaciones emitidas por Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×