Explanada del Gobierno es plaza pública: Álvaro de la Peña sobre Festival de Familia Natural

“No hay ningún impedimento por parte del Gobierno del Estado para ese tipo de manifestación que son, de acuerdo a derecho, cada quien puede manifestarse pacíficamente, no hay otra cosa que podamos decir al respecto”, dijo el funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, declaró que los integrantes del Frente por la Familia Natural no requerían de ningún permiso especial para realizar el Festival por la Familia, que se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre, en la Explanada del Palacio de Gobierno, puesto que ésta es una “plaza pública y no se le puede prohibir a nadie su uso”.

“Es una plaza pública, son espacios públicos que son de todos los ciudadanos y no podemos prohibir a nadie el uso y el disfrute un área pública, es una explanada pública que no requiere un permiso especial, ellos fueron, hicieron su manifestación sin hacer ningún desastre, se respetan sus acotaciones”.

alvaro-de-la-pena-secretario-bcs
Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado

De la Peña Angulo expresó que el Gobierno del Estado “no tiene fija ninguna postura contra este tipo de manifestaciones”, pues respetan el derecho a la libertad de expresión, así como de las formas de pensamiento e ideologías; así que, dijo, “no hay ningún impedimento” para ese tipo de eventos.

“De ninguna manera, el Gobierno del Estado no tiene ninguna postura en contra de ese tipo de manifestación, estamos muy abiertos a la democracia, a la libertad de pensamiento, de actuación de cada persona, somos muy respetuosos de cualquier corriente de pensamiento de cualquier persona.

“No hay ningún impedimento por parte del Gobierno del Estado para ese tipo de manifestación que son, de acuerdo a derecho, cada quien puede manifestarse pacíficamente, no hay otra cosa que podamos decir al respecto”, agregó.

festival frente fmililia natural jisela paes
Jisela Paes Martínez, diputada federal del PAN

Sobre la participación activa en el Festival de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jisela Paes Martínez, el encargado de la seguridad en la entidad manifestó que respeta las acciones de los integrantes del Poder Legislativo, por lo que no tenía ningún señalamiento hacia ella; por otro lado, sí aseveró que, en el caso de los funcionarios del Poder Ejecutivo, éstos tienen prohibido involucrarse en este tipo de temas.

“Soy muy respetuoso del Poder Legislativo, no tengo ningún señalamiento o comentario que hacer, sólo digo que de ninguna manera un servidor público del Poder Ejecutivo tiene autorización ni puede hacerlo el andar involucrado en temas que pueden repercutir en las acciones gubernamentales.

“Somos respetuosos de todas las religiones y todas las corrientes ideológicas y no podemos tener partido por ningún tipo de religión o grupos que estén manejando un tema en especial”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×