Exploraciones Oceánicas espera a nuevos gobernantes en BCS para retomar Don Diego

Es importante demostrar cómo la iniciativa para extraer arenas fosfato traerá beneficios económicos sustanciales, dijeron autoridades del proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa Exploraciones Oceánicas optó por extender el período de revisión para su Manifestación de Impacto, con el objetivo de que sean las nuevas autoridades electas quienes revisen el proyecto “Don Diego” en el golfo de Ulloa.

“Este tiempo adicional está destinado a permitir informar al  nuevo Gobernador, congresistas, alcaldes y líderes de la comunidad en el Sur del Estado de Baja California que fueron elegidos el 7 de junio para que puedan comprender a fondo los detalles del proyecto y los efectos positivos que tendrá en su Estado y las comunidades. Es importante demostrar cómo la iniciativa para extraer arenas fosfato traerá beneficios económicos sustanciales a sus electores y ayuda a proporcionar un suministro estable de fertilizantes de bajo costo para la industria agrícola y la nación entera con un mínimo impacto ambiental “, dijo Daniel de Narváez, director gerente de Exo en México.

Ante ello, las reuniones informativas se realizarán después del lunes 22 de junio para posteriormente presentar el EIA.

“Al tomar esta decisión, se está coordinando con el equipo técnico y ambiental de MINOSA, inversor estratégico de Odyssey, que cuenta con una amplia experiencia y una trayectoria de éxito de tratar procedimientos ambientales y regulatorios en México. Su equipo también gestionará el programa de divulgación para abordar cualquier pregunta de los funcionarios recién electos y líderes comunitarios que obviamente tienen un gran interés en esta iniciativa “, señaló Mark Gordon, presidente y director ejecutivo de Odyssey.

Con información de Globe News Wire


Comparte esta noticia en:
×