Explosión en domicilio de San José del Cabo deja un fallecido y 3 heridos, este lunes

Foto: Cortesía
El percance se originó en las primeras horas de este lunes, al menos 3 personas fueron evacuadas por los servicios de emergencia de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la madrugada de este lunes 9 de diciembre se registró una explosión en una vivienda de San José del Cabo, misma que dejó como saldo una persona sin vida y 3 más lesionados, detalló el director de la Policía Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez.  

Los primeros reportes sugieren que el estallido ocurrió alrededor de las 5:00 horas en un cuarto, entre 2 viviendas de las calles Ernesto Arámburo y Braulio Maldonado, en la colonia El Zacatal. La onda expansiva provocó que se estallaran los cristales de varias casas y comercios alrededor del punto de origen. 

Todo parece indicar que la explosión tuvo su origen en una acumulación de gas, “incluso todavía se puede percibir el olor”, comentó al respecto Zamorano Martínez

Los escombros volaron tanto por la calle Ernesto Arámburo como por la calle Braulio Maldonado, donde una casa se vino abajo y fue rescatada una familia. 

Por otro lado, en relación a los lesionados, se detalló que se trata de 2 menores de edad y un joven; un adulto falleció en el lugar de los hechos, no obstante, aún no se revelan más datos de los heridos o de la persona sin vida.  

Finalmente, elementos del H. Cuerpo de Bomberos se encargará de realizar el peritaje, así como dar a conocer la razón de la acumulación de gar; mientras tanto, se trasladará el cuerpo hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.  

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×