Explosión en vivienda de Los Cabos fue por acumulación de gas en tuberías: Protección Civil

Foto: Al Cabo Noticias
El percance se originó por acumulación de gas en las tuberías, refieren autoridades de Protección Civil en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 5:15 horas de este lunes 9 de diciembre se registró una fuerte explosión en una casa habitacional de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo; todo se debió a una acumulación de gas en las tuberías, confirmó la dirección municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillan Castillo.  

“Todo indica que fue una acumulación de gas en la que desgraciadamente pierde la vida una persona y 3 más resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas por los cuerpos de emergencia para recibir atención médica”, comentó. 

La posible causa del incidente se debió a que las tuberías de la casa no habían sido supervisadas correctamente, añadió el Director municipal de Protección Civil.  

Por lo anterior, Santillán Castillo exhortó a la población general y que cuentan con instalaciones de gas, para llevar a cabo el mantenimiento preventivo necesario en las tuberias, para evitar que este tipo de eventos pongan en riesgo la vida de los habitantes. 

“Sugerimos que la población se apegue a la normativa mexicana existente, que señala que las instalaciones de gas sean por exteriores, siempre a la vista, nunca ocultas y que se les brinde mantenimiento periódicamente para evitar este tipo de lamentables hechos”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×