Explota domicilio en La Paz usado como bodega clandestina de cohetes

Los hechos, ocurridos en la colonia Cárdenas, generaron pánico entre los vecinos cuando escucharon fuertes explosiones
Comparte esta noticia en:

Fotos: Colectivo Pericu/Alejandro Patrón/Aldo Hernández

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un domicilio, ubicado en Municipio Libre entre República y Guerrero, de la colonia Cárdenas, en La Paz, y donde se almacenaban 24 kilos de juegos pirotécnicos, ardió en llamas la noche del martes, después de la explosión de unos cohetes.

explosion casa la paz 2

De acuerdo con información proporcionada por  Bomberos, el incendio se inició por el acumulamiento de pólvora en el lugar; sin embargo las versiones de Protección Civil de La Paz se contraponen, puesto que el subdirector, Alfonso Gómez coincide con la versión de los bomberos, y un inspector de la misma dependencia aseguró que sólo se trataba de gas LP acumulado.

Sin embargo, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal informó que  Timoteo Álvarez Vargas, de 74 años de edad, propietario del inmueble que ardió en llamas, reconoció que en el interior almacenaba un aproximado de 24 kilos de juegos pirotécnicos.

explosion casa la paz 1

Sería la Secretaría de la Defensa Nacional quien realizará el peritaje, pues hasta el momento no han confirmado oficialmente las causas del siniestro, aunque se asegura que la casa es utilizada por la manufactura de cohetes de manera clandestina.

explosion casa la paz

Las fuertes explosiones provocaron pánico entre los vecinos de la zona, quienes percibían el fuerte olor a pólvora.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito de La Paz, y los cuerpos de Bomberos, los cuales acordonaron el área, y pudieron controlar las llamas que consumieron la vivienda.

No se reportaron lesionados en la zona, pero una unidad paramédica de la Cruz Roja Mexicana tuvo que acudir para atender por crisis nerviosa a una mujer llamada María del Refugio Vargas González, de 70 años de edad.


Comparte esta noticia en:
×