Explotación sexual de mujeres en Los Cabos es aislada; en todos los destinos sucede: Turismo

El funcionario dejó en claro que el rescate de las 16 mujeres que eran obligadas a prostituirse, en Los Cabos, no afectará la imagen del destino, puesto que en todos los destinos desarrollados ocurren estos casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Ecología y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López comentó que, los casos de trata que ocurrieron en Los Cabos, donde rescataron a 16 mujeres, que eran obligadas a prostituirse, es un hecho aislado, y que por lo tanto no es un suceso que afecte a Los Cabos en materia de turismo.

“Yo creo que Los Cabos es un destino conocido mundialmente por sus bellezas, yo creo que ese tema aislado que sucedió, yo creo que en toda sociedad y en destino desarrollado suceden esas cosas. Lamentamos el hecho, pero no creo que la característica principal de Los Cabos sea la trata de blancas o de explotación sexual”, refirió el funcionario.

En este sentido, tachó la explotación como un acto “común” el cual ocurre en todas los destinos desarrollados como Los Cabos, aunque dejó en claro que el municipio no puede distinguirse como un lugar de turismo sexual.

Cabe destacar que, el pasado 6 de agosto fueron rescatadas 7 mujeres extranjeras, víctimas del delito de trata de personas, posteriormente el Gobierno Federal confirmó que fueron rescatadas otras 9, además de 2 individuos detenidos en el municipio de Los Cabos.

Por lo anterior, recalcó que Los Cabos se ha destacado por ser un lugar que arroja buenos números en el sector turístico, y que va en crecimiento, razón por la cual reafirmó que se trató de un hecho aislado.

“Sí, creo que es un tema que sucede en muchas partes, lo lamentamos pero no es la generalidad de un tema como este, no (afecta a la imagen), Los Cabos y todo Baja California Sur sigue creciendo, traemos muy buen número en materia turística, yo creo que por ahí va a seguir la tendencia”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×