Explotó drenaje cerca de primaria de Cabo San Lucas; hubo evacuaciones preventivas

Foto: Cortesía
Al atender la emergencia, bomberos de Cabo San Lucas detectaron indicios de gasolina en el drenaje de la colonia; los menores nunca estuvieron en riesgo, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Habitantes de la colonia Juárez, en Cabo San Lucas, alertaron a los números de emergencia sobre una explosión que se registró mañana de este martes 5 de abril; por la emergencia se movilizó a personal de los cuerpos de seguridad y emergencia, además de procederse a evacuar de forma preventiva a 2 escuelas de la zona, una de ellas la primaria Rosario Morales. 

Los hechos se originaron sobre la calle Francisco Villa y Álvaro Obregón, donde se originó una explosión en el sistema de drenaje, provocando daños en alcantarillas y banquetas, mismo que se escuchó a varias cuadras a la redonda, acompañado de un fuerte olor a combustible.  

Por lo anterior, elementos de Protección Civil organizaron el bloqueo de calles a varias cuadras y efectuaron la evacuación de 2 escuelas del lugar, ejercicio que se realizó con orden y sin poner en riesgo la integridad física de los menores.  

Entre tanto, el comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal declaró que se habían encontrado indicios de gasolina en el drenaje, por lo que se estima que la explosión pudo haberse dado por la acumulación de gases.  

Ante la situación, se inyectó agua con detergente a la red de drenaje, además de que se operó con unidades Vactor, para extraer líquidos donde se detectó más fuerte el olor a combustible, reportaron medios locales.  

De igual forma, se procedió a inspeccionar talleres mecánicos en la colonia Juárez, de Cabo San Lucas; esto, a fin de conocer el origen de la gasolina y posibles aceites que fueron arrojados al drenaje.  

Con información de Colectivo Pericú  


Comparte esta noticia en:
×