Explotó tanque de gas dentro de un vehículo, en La Paz; hombre y mujer terminan con quemaduras 

Foto: Carlos Godínez
La acumulación de gas al interior del vehículo provocó una explosión, donde un par de ciudadanos de La Paz terminaron con lesiones en brazos y cara
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una explosión por acumulación de gas al interior de un vehículo, se registró la noche de este jueves 15 de diciembre, en calles de la colonia Pueblo Nuevo dentro de la ciudad de La Paz; un hombre y una mujer resultaron con quemaduras en rostros y brazos, mismos que fueron trasladados al hospital.  

Los primeros informes refieren que los hechos se dieron en la esquina de la calle Jalisco y Marcelo Rubio, alrededor de las 20:15 horas; al parecer, la acumulación de gas se originó por un tanque de 30 kilogramos (kg) que se encontraba dentro de la camioneta Nissan Xtrail.  

Tras la explosión residentes de la zona alertaron a los números de emergencia, acudieron Bomberos, Policía Municipal de La Paz, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes aseguraron la escena para atender a los tripulantes del vehículo.  

Una vez que lograron alejarlos de las llamas, las personas recibieron las atenciones prehospitalarias y, posteriormente, fueron trasladados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde recibirían la valoración médica especializada.  

Conviene mencionar que, durante noviembre y los primeros días de diciembre, parte de la ciudadanía de La Paz se vio obligada a buscar, por sus propios medios, la recarga de los cilindros de gas licuado de petróleo (LP) debido al desabasto del combustible casero.  

Esto último —relacionado con un problema en uno de los buques—, generó que los habitantes paceños se dieran cita a las estaciones de recarga, en algunas de ellas provocando aglomeración y algunos problemas en el tránsito local, por lo que la dirección de Protección Civil efectuó operativos de supervisión.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×