Explotó tanque de gas en departamento de La Paz; el fuego dejó a 2 personas lesionadas

Foto: El Zalate Noticias
El percance se originó en la tarde de este martes, en la colonia El Pedregal de Cortez, en La Paz; 2 personas fueron rescatadas del sitio, ambas resultaron con quemaduras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 11 de junio se registró un incendio en un departamento de la colonia El Pedregal de Cortez, en La Paz, mismo que dejó como saldo 2 personas lesionadas; se presume que el fuego inició por la explosión de un tanque de gas.

De acuerdo con los primeros informes, el siniestro se originó alrededor de las 16:30 horas, en un departamento marcado con el número 202, en el edificio 258, sobre el andador Alejandrina Cota Carrillo.

Según fuentes extraoficiales, el incendio se originó tras la explosión de un tanque de gas, por lo que al llegar al sitios, elementos del H. Cuerpo de Bombero de La Paz y paramédicos del Grupo Voluntario Calafia tomaron control de la zona para realizar las maniobras a fin de combatir el fuego.

Al interior del domicilio se encontraban 2 personas, quienes no podían salir debido a la intensidad de las llamas, mismas que fueron evacuadas por los grupos de emergencia.

Foto: El Zalate Noticias

Una mujer de 45 años de edad, presentó quemaduras de primer grado en el rostro y en el área de brazo, mientras que un hombre registró quemaduras en una pierna a la altura de la pantorrilla y una lesión en el brazo.

En el percance también se registró la muerte de un perro de la raza Pitbull, que se encontraba encerrado en el baño del departamento.

Finalmente, personal de Protección Civil en la entidad desalojó el edificio, mientras los traga humo realizaban los protocolos para controlar y disipar el incendio, ya que debido a la intensidad del fuego amenazaba con extenderse a otros departamentos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×