Exportación de langostas de BCS cae debido al coronavirus; China es un principal consumidor

Los pescadores al norte de Baja California Sur continúan trabajando y acopiando el producto marino, sin embargo, su capacidad de almacenamiento es limitada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La pesquería de langosta de Baja California Sur, que se exporta casi en su totalidad a China está a punto del colapso, debido a que los compradores dejaron de adquirir el producto; esto relacionado a la epidemia que se suscita en dicho país, el coronavirus. 

Las cooperativas de la zona pacífico norte continúan trabajando y acopiando langosta en estanques, aunque su capacidad de almacenamiento es limitada y depende de la movilidad que tengan los comercializadores de Ensenada, quienes envían el producto a China

El cese de exportaciones de crustáceo tiene apenas unos días y, según algunos productores, hay posibilidad de que el problema se resuelva en 2 o 3 semanas, ya que pase la emergencia sanitaria.

Conviene mencionar que, la propagación del nuevo virus coincidió con la celebración del Año Nuevo Chino, época que en años anteriores repuntaba el precio de la langosta y subían también los volúmenes exportados.

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×