Exportadora de Sal de Baja California Sur es rentable; no está en crisis, asegura López Obrador 

Foto: México LA
AMLO negó que exista crisis en la Exportadora de Sal en Baja California Sur, pero pronto la visitará para supervisar su operación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario se refirió a la exportadora de Sal (ESSA), la cual se encuentra al norte del estado sudcaliforniano, de la cual se habían dado reportes que indicarían su poca rentabilidad, aunque AMLO aseguró que no está en crisis 

“No, porque es una actividad extractiva de esas como el petróleo, donde no se le paga renta a la naturaleza y entonces no se puede perder”, declaró López Obrador cuando fue cuestionado sobre la crisis de la exportadora. 

Por otra parte, se le cuestionó sobre la salmuera que se estaba acumulando por posible presencia de litio, misma que fue negada por estudios geológicos, y que ahora representa un riesgo ambiental, ante lo cual, Andrés Manuel afirmó que próximamente viajará a Baja California Sur para supervisar la operación. 

“Vamos a ir y vamos a ver qué está sucediendo y sin duda es una empresa rentable, sino ya hubiésemos actuado de urgencia, pero tanto Tatiana, muy responsable, como Raquel, están a cargo de eso”, apuntó el presidente en referencia a la exsecretaria de Economía, Tatiana Claouthier y la actual titular del organismo, Raquel Buenrostro. 

En cuanto a su próxima visita al estado, AMLO no aseguró una fecha en particular, pues dijo que primero deben atender otros lugares como Tamaulipas. 

“Vamos a evaluar a la empresa y vamos a recorrer esa región del país. Pero más adelante, porque hoy vamos a Tamaulipas y luego vamos a la península”, concluyó. 

Recordemos que ayer, 30 de mayo, la mina El Boleo compartió un boletín donde aseguraron que tuvieron pérdidas de más de 633 millones de pesos, con lo que, en caso de confirmarse una crisis en la Exportadora de Sal, significaría un segundo golpe para este sector que genera importante fuerza laboral al norte de Baja California Sur

Con información de El Sol de México 


Comparte esta noticia en:
×