Exportadora de Sal en Mulegé manda a cuarentena a trabajadores, por contagios de COVID

Al menos 11 trabajadores de la Exportadora de Sal en Guerrero Negro se confirmaron como casos COVID-19; más de 200 trabajadores fueron a resguardo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este viernes 19 de junio se confirmó que existen casos activos de COVID-19 en 11 trabajadores de la Exportadora de Sal (ESSA); 9 de ellos presentan relaciones familiares y 2 fueron contactos de uno de los primeros contagios, indicó el director al frente de la empresa en Guerrero Negro, Nonato Antonio Avilés Rocha

Desde marzo comenzaron a aplicarse medidas preventivas como el resguardo de más de 200 trabajadores con padecimientos crónicos o con disminución de su sistema inmunitario; a estos se añaden 99 becarios, en ninguno de ellos se afectó su ingreso.  

Otra medida implementada es la prohibición de visitas a las instalaciones de la empresa, en el caso de proveedores o casos plenamente justificados se aplica un protocolo de revisión y control médico, añadió Avilés Rocha.  

Además, se redujo las jornadas a trabajadoras madres de familia con hijos menores de 10 años; reduciendo el número de personas en las oficinas y espacios cerrados, usuarios en el transporte personal.  

En la empresa también se realizó la entrega de alimentos y medicamentos a domicilio de los trabajadores confinados; también se aplicó un periodo de resguardo por 14 días a reemplazos de los remolcadores.  

Se restringieron los viajes locales e internacionales, no obstante, en caso de que se requiera viajar, seguirán todas las medidas preventivas por el servicio médico. Al regresar, guardan un periodo de confinamiento de 14 días.  

Después de confirmarse los casos de COVID-19 en la empresa de Mulegé, se desinfectaron las áreas afectadas, dando seguimiento a los pacientes confinados, reforzando los recorridos con personal médico y de Salud por las áreas.  

“No bajaremos la guardia, cuidemos de nuestras familias; entre todos podemos alejar la inquietud de los espacios laboral y familiar, y restablecer la confianza colectiva. Si te encuentras en tu casa y tú o algún integrante de tu familia, presenta síntomas asociados a COVID-19, horas previas a entrar a laborar”, finalizó el Director de ESSA.

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×