Exprecandidata de Morena se va a Movimiento Ciudadano; irá por la Alcaldía de La Paz

La esposa del diputado morenista Ramiro Ruiz, decidió abandonar su partido, luego de calificar de opaco el proceso de elección de Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras perder en la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la candidatura de la gubernatura de Baja California Sur, Lavinia Nuñez Amao anunció que buscará la alcaldía de La Paz; esta vez, lo hará por parte del Movimiento Ciudadano.  

“Acepté ser la precandidata a la Presidencia Municipal de La Paz para el proceso electoral 2020-2021”, expresó la exaspirante morenista tras registrarse en la sede de la dirigencia nacional del partido naranja.  

Al respecto, Nuñez Amao enfatizó que la invitación del Movimiento Ciudadano es un ejemplo de inclusión, asegurando que sabrá responder a la institución que ahora le abre las puertes.   

Conviene mencionar que, Lavinia Amao es esposa del diputado de la Cuarta Transformación, Ramiro Ruiz Flores, mismo que se ha mostrado activo en la promoción de la aspirante a un nuevo cargo de elección popular, a través de redes sociales.  

Actualmente, se desconoce si Ramiro Ruiz —quien dijo que apoyaría a quien resultará ganador en la contienda de Morena— dejará el partido guinda para apoyar a su esposa en el Movimiento Ciudadano, rumbo a las elecciones del 2021.   

En su momento, tras darse a conocer el resultado de la encuesta interna de Morena —en la que resultó ganador Víctor Castro Cosío—, la contendiente por la candidatura declaró que se trató de un proceso que no fue trasparente, asegurando que fue persuadida para salir a apoyar al elegido.  

“Es un proceso que considero que fue incierto y que no cumplió con ningún lineamiento en cuanto a transparencia, fuimos 8 aspirantes que estábamos contendiendo […] que hasta el 31 de enero habría de definir quienes iban a ser los candidatos […] se adelantó demasiado”, dijo en su oportunidad.  

Finalmente, se informó que el próximo 21 de diciembre, habrá una conferencia de prensa donde se presentará oficialmente su precandidatura por la Alcaldía de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×