Expresión machista la del PRI BCS celebrando veto del Gobernador; que pobre: Víctor Castro

El morenista tachó al PRI de machista, al pronunciarse a favor del veto del Gobernador de Baja California Sur; queda claro cómo es que se han doblegado, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la Defensa por la Cuarta Transformación en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío tachó de machista los comentarios de las autoridades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al festejar el que el gobernador Carlos Mendoza Davis se halla “fajado los pantalones” y no se doblegara por la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al vetar el presupuesto; además, calificó como lamentable el que el PRI se haya unido al Partido Acción Nacional (PAN). 

Es una expresión machista ¿Qué se faje de qué? Fuera una mujer que se faje la falda o qué, lo único que queda claro es como se han doblegado al poder del panismo, que pobreza”, precisó el morenista, al enfatizar de que es pobre el PRI tras haber cedido ante el panismo sudcaliforniano. 

En este sentido, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) le ha lavado la cara al PRI para que se una mediante una alianza para tratar de sacar a su partido del poder, pues —según él— Morena sigue teniendo mucha fuerza ante la ciudadanía de Baja California Sur

“Son a los que les están lavando la cara el PAN, y que triste papel el que los priistas están defendiendo a la derecha, ese es su rol; ahora defensores del panismo, a donde han llegado los priistas”, enfatizó el político. 

En cuanto al veto que realizó Carlos Mendoza Davis al presupuesto 2021 para el estado, Castro Cosío exigió una explicación al Jefe del Ejecutivo para que la ciudadanía pueda conocer las supuestas afectaciones que contrae el recurso que impuso Morena para todo el año.

“Es un veto que no le queda claro a la sociedad, creo que los dos poderes tienen la obligación política de sacar conclusiones, sigo llamando al diálogo”, precisó. 

Finalmente, le pidió al Gobernador no entrometerse en las decisiones de los diputados del Congreso del Estado, ya que entorpece las funciones del Poder Legislativo, lo cual calificó como una falta de respeto a la labor de los diputados. 


Comparte esta noticia en:
×