Exsecretario de Finanzas de Mendoza, nuevo objetivo de Víctor Castro; lo procesarán penalmente

La audiencia de vinculación a proceso fue diferida hasta febrero, a solicitud de la defensa del Exfuncionario de Finanzas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, California Sur (BCS). Este viernes 20 de enero, se tenía programada la audiencia inicial de vinculación a proceso en contra del exsecretario de Finanzas, de la administración de Carlos Mendoza Davis, Isidro “N”, a quien se le acusó de una presunta comisión de delitos de ejercicio abusivo de funciones y falsedad de servidores públicos; sin embargo, fue diferida hasta febrero, a solicitud de la defensa.  

El exfuncionario se encuentra bajo la lupa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, a fin de esclarecer los señalamientos por gastos desmedidos en la compra de boletos de avión. Asimismo, trascendió que el funcionario habría cancelado de manera ilegal 2 embargos, relacionados con cerca de un centenar de trabajadores.  

En noviembre del 2021, la titular de la Secretaría de Finanzas del actual gobierno estatal, Bertha Montaño advirtió la cancelación de un contrato con la agencia “Viajes Perla”, misma que habría recibido hasta 40 millones de pesos por conceptos de viáticos y boletos de avión, según palabras del gobernador Víctor Castro Cosío.  

Por su parte, la defensa solicitó que se difiera la audiencia hasta el mes de febrero, debido a que, por la magnitud de las acusaciones, el tema debía ser analizado puntualmente y se requería tiempo para revisar la carpeta de investigación existente.  

Cabe señalar que, para octubre del año pasado, Castro Cosío confirmó que existen al menos una decena de denuncias contra exfuncionarios de Carlos Mendoza, procesos que se darían a conocer a medida que surjan.  


Comparte esta noticia en:
×