Exsecretario que denunció corrupción en Comondú, se fue por un berrinche, sugiere Síndica

Gregorio Efraín Alvarez García
La Síndico de Comondú sugirió que la renuncia del exsecretario municipal se debió a un capricho, pues no le dieron la coordinación de la Expo Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La síndico del Ayuntamiento de Comondú, Miriam Patricia Beeber Holguín, aseguró que el exsecretario general, Gregorio Álvarez —quien denunció corrupción al interior del Municipio— renunció a su cargo por un enojo, pues quería hacer él, el coordinador de la Expo Comondú 2019, encomienda que le fue asignada a ella.

En este sentido, la funcionaria pública declaró que fue por esta razón por la que, el exservidor público expuso en conferencia de prensa que en el Municipio reinaba el caos el nepotismo y la corrupción.

«Se necesita tener pruebas para hacer este tipo de acusaciones, fue un momento de enojo, ya que él quería ser el Coordinador de la Feria Expo Comondú 2019, dónde se fue a votación por los directores y Cabildo, dónde quedé yo como Coordinadora General de la Expo Comondú», refirió Berber.

Asimismo, se dijo sorprendida por las acusaciones que hizo en su momento Gregorio Álvarez ya que, como integrante de la administración del alcalde, Walter Valenzuela Acosta siempre se ha conducido con responsabilidad dentro de sus funciones.

«Fue una sorpresa para mí cuando escuché esa rueda de prensa cuando se habló de corrupción, dónde se habló de nepotismo, dónde yo Miriam Berber, soy pionera, soy fundadora de Morena, trabajé para que el partido conservará el registro, éramos muy poquitos los miembros», recordó la Sindico.

Finalmente, mencionó que la relación con Gregorio Álvarez quedó en buenos términos pese a que ella quedará como la comisionada de las fiestas de Comondú.

«Mis respetos para el Secretario, yo no tengo ningún problema con el Exsecretario, fue su molestia pienso yo, yo tuve una conversación con él antes de que presentará la su renuncia, platiqué con él me mandó llamar, quedamos en muy buenos términos, me ofreció su amistad», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×